miércoles, 22 de julio de 2009

sobre mi







nací en la ciudad de La Plata 


en noviembre de 1.979.

de pequeña asistí a la


escuela de educación estética nº1

y a la escuela primaria nº 2.

mi mamá quería que


hiciera danza clásica

pero yo no quice,


hice teatro y destreza.

después dibujo, más teatro,


murga, títeres y finalmente


encontré la danza.

que fué lo que más


me gustó.

cuando estaba en el último año del secundario


una profesora me preguntó qué iba a estudiar


y yo como estaba cansada de esa pregunta


le contesté que iba a ser trapecista.


cuando terminé la secundaria seguí yendo


a la escuela de danzas pero empecé la facultad,


porque me parecía que danza solo no podía estudiar,


y cursé tres años de historia.


al final me di cuenta que danza solo sí podía estudiar


y dejé la facultad,


pero seguí estudiando en la escuela de danzas


y bailando en el grupo danzacción.


me recibí de intérprete bailarina


y retomando la idea que me dió mi profesora


del secundario, empecé en una escuela de circo,


estudié cuatro años, me recibí y 


me dieron un lindo diploma.


estudié para ser profesora de danza contemporánea


y expresión corporal, me recibí de las dos carreras.


para terminar la carrera de danza contemporánea


tuve que crear una obra coreográfica,


eso era lo que más me gustaba,


además de bailar, armar.


entonces empecé a crear cosas, obras, coreografías.


algunas cosas que hice están ahí al costado,


pueden ver más haciendo click.


junto con otros compañeros armé


el centro cultural El Núcleo,


allí di clases de danza, doy clases de circo,


ensayo, armo y presento mis obras.


también doy clases en las dos escuelas


a las que más me gustó ir:


la de estética y la de danzas clásicas.


en estética doy danza aérea y


en la carrera de danza contemporánea


doy improvisación y composición.


tengo la suerte de enseñar lo que más me gusta hacer.


tengo una mamá, un papá, ningún abuelo,


tres hermanos, una hermana, un novio,


una perra y una casa donde guardo


los objetos que aprecio


y me guardo a


mi. 


tuve una hija que se llamó Lilit y 


ya no la tengo más.

tengo un hijo que se llama Emilio y es más lindo que el sol.












No hay comentarios:

Publicar un comentario